shadow

Cómo eliminar las espinillas de tu cara para siempre

eliminar las espinillas 1Eliminar las espinillas es definitivamente una de las cosas que muchos adolescentes y adultos jóvenes desean fervientemente, y es que las espinillas o los famosos puntos negros en la piel son toda una molestia tanto para hombres como para mujeres pues todos queremos lucir un cutis saludable y sin ningún tipo de imperfección. Bien sea en la frente, en la nariz, en la línea del cabello, la barbilla, el cuello e incluso la espalda, las espinillas son signos evidentes de que algo está fallando con nuestra salud, por lo que es importante darles el debido tratamiento.

Si buscas eliminar las espinillas el primer paso siempre será revisar todo lo relacionado con la alimentación y la higiene. A partir de allí, se puede acudir a productos elaborados específicamente para este propósito que correspondan al tipo de piel.

eliminar las espinillas 3 - cremas

Si bien se cree que los cambios hormonales de la adolescencia son los que en su mayor parte ocasionan, se pueden eliminar las espinillas, todos sin importar la edad estamos expuestos a presentarlas al igual que el indeseable acné, ya que los poros se obstruyen con mucha facilidad.

Esto es debido a las condiciones desfavorables del ambiente o la producción excesiva de grasa del organismo. De igual forma factores como la pronta llegada del periodo menstrual, el consumo de alimentos demasiado ácidos o grasos, el estrés o tocarse la piel con las manos sucias, cuentan con todo el poder para producirlas.

eliminar las espinillas 2 - mascarillas

Para eliminar las espinillas, o por lo menos controlarlas, puedes utilizar mascarillas hechas con ingredientes de tu cocina. Tal es el caso de las claras de huevos batidas con zumo de limón, el yogur con café molido y la preparación de un compuesto de pepino, avena y miel.

Estas mascarillas para las espinillas no solo son económicas, sino que también proveen al cutis de un buen surtido de propiedades sanadoras al ser portadores de vitaminas y otros elementos necesarios para la debida conservación de una piel libre de puntos negros, fresca y joven.

Productos recomendados para eliminar el acné

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *