shadow

Tratamiento casero para las hernias

La palabra hernia, procedente del latín, significa ruptura. Se refiere a una abertura o separación en el músculo, tejido o membrana que habitualmente envuelve a un órgano y lo mantiene en su lugar. Esa abertura deja al órgano o víscera salir o desplazarse por medio de estos tejidos envolventes. Las hernias pueden producirse por debilidad muscular, por levantar objetos pesados, esfuerzos excesivos, enfermedades, obesidad o embarazo.

Frecuentemente, las hernias se generan en la ingle y de ahí que se llamen hernias inguinales, en el ombligo (hernias umbilicales), en el tórax (hernias hiatales) y también en el abdomen (hernias abdominales).

Diagnóstico

Quien sufra de un repentino y fuerte dolor en la espalda debe hacerse revisar por un médico para mirar si tiene hernia de disco, especialmente si presenta debilidad muscular o dolor y también entumecimiento de las piernas o los pies. Tras haber indagado sobre la historia médica del paciente, el médico le hará ciertas pruebas para constatar los reflejos de los nervios y la fortaleza de los músculos.

Entre las pruebas que se hacen para localizar la hernia y confirmar un diagnóstico figuran las radiografías y varias técnicas de obtención de imágenes. Otra prueba, el electromiograma, deja determinar la actividad eléctrica de los músculos y determinar el grado de las contusiones que el paciente sufre en músculos y nervios.

Tratamiento

Antes, se solía recetar reposo absoluto en cama durante dos semanas. En este momento, los médicos no miran gran lucro en guardar cama tanto tiempo y por esto les afirman a los pacientes que lo hagan solamente durante dos o tres días. Asimismo les dan medicamentos para relajar los espasmos musculares y atenuar el dolor. Tan pronto hayan mejorado los síntomas iniciales, los pacientes deben efectuar ciertos ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y del abdomen. Más evitarán doblar la columna vertebral.

Para levantar pesos, se deben flexionar primero las rodillas y mantener la columna vertebral recta. La mayor parte de los pacientes se recuperan en cuestión de unos tres meses.

Hernia de hiato

Cataplasma de arcilla con zumo de col

La hernia de hiato la causan el estrés y la muy mala alimentación. Como medidas de control, se debe suprimir en lo posible el estrés, prescindir de comidas excesivas, flatulentas y picantes y eludir acostarse tras comer: es preferible entregar un paseo en estos instantes. Además de esto puede utilizarse ese remedio.

Ingredientes:
-Extracto de col
-Arcilla

Preparación: Combinar el polvo de arcilla con un poquito de concentrado de col hasta conseguir un barro consistente.

Uso: Depositando el barro sobre una gasa, lo aplicaremos sobre la zona dolorida.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *