shadow

3 baños caseros para aliviar el dolor de pies

3 baños caseros para aliviar el dolor de pies

Un baño de pies es un buen método para relajarnos después de un día pesado. Para ti, que buscas un descanso sin gastar mucho, a continuación te mostramos cómo hacer un baño de pies casero.

Gracias a un baño de pies, es posible relajar el cuerpo; algo sumamente beneficioso después de una larga jornada de trabajo. Nuestro pie es visto como el mapa del cuerpo, y la reflexología podal ayuda a eliminar la tensión y el dolor que adquirimos debido al estrés.

Por eso, un baño de pies es una práctica que es empleada desde la antigüedad, y que es útil no sólo para los pies, sino para el cuerpo entero. Esta terapia optimiza la circulación de la sangre en las piernas. Aprende, a continuación, cómo preparar un baño de pies relajante con estos métodos caseros

Manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores calmantes que podemos encontrar en la naturaleza; por lo que vamos a emplearlo en la siguiente receta, bastante sencilla, para un baño de pies.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • Té de manzanilla
  • 3 rodajas de limón
  • 5 gotas de aceite de almendras

Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes, mientras el agua aún se encuentra caliente (pero a una temperatura que no nos haga daño), y colocaremos los pies dentro hasta que el agua se enfríe.

Menta

La menta es útil para la gripe y otros males, y para el dolor, no podría ser diferente.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • 3 rodajas de naranja
  • Hojas de menta al gusto

Nuevamente, sólo tenemos que mezclar los ingredientes e introducir nuestros pies desnudos.

Naranja

La naranja, así como la menta, también es excelente para la gripe, pero también puede aliviar el dolor en los pies.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • 3 rodajas de naranja
  • Hojas de menta

¿Por qué el baño de pies es tan importante?

El baño pies casero no sólo ayuda a mantener la higiene del pie, sino que también mejora la circulación de nuestros miembros inferiores. Así mismo, suele ser indicado para las personas sedentarias y para quienes sufren de callos en los pies.

¿Quién debe evitar los baños de pies caseros?

Mujeres embarazadas, hipertensos y personas con cáncer deben evitar el escalda pies, ya que este puede afectar el flujo sanguíneo y resultar perjudicial.

1 – Las personas que llevan a cabo un tratamiento contra el cáncer; así como las personas hipertensas, deben tener mucho cuidado con cualquier tipo de modificación del flujo sanguíneo. Si el flujo sanguíneo no es correcto, puede afectar el curso de la medicación.

2 – En el caso de las mujeres embarazadas, puede causar daños en la corriente sanguínea del feto, por lo que es primordial evitar el baño de pies casero en estos casos. Si la sangre está funcionando bien, entonces no afectará en nada a la evolución del feto.

3 – En caso de que tengas alguna duda, no tardes en consultar a un cardiólogo o un hematólogo.

Conclusión

El baño de pies casero puede ser muy relajante. Sin embargo, requiere de precauciones como vimos anteriormente. Además, puedes ser hecho con recetas comunes e ingredientes que fácilmente encontraremos en casa.

En la web, hay varias recetas e ingredientes que podemos añadir para mejorar nuestra circulación, así como nuestro estado de ánimo.

Es posible agregar algunos de nuestros tés y hierbas favoritas. No obstante, como ya mencionamos, la mejor manera de responder todas tus dudas no es otra que consultando a un médico.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *