shadow

Agua de rosas: Descubre todos sus beneficios para tu piel

Agua de rosas Descubre todos sus beneficios para tu piel

El agua de rosas es un producto muy conocido por las mujeres de todas las generaciones. Después de todo, probablemente también nuestras madres y nuestras abuelas oyeron de él o lo emplearon en su rutina de belleza. En el post de hoy, te explicamos cómo utilizar el agua de rosas:

Qué es el agua de rosas y cuáles son sus beneficios

El agua de rosas es un producto que se encuentra en cualquier tienda de cosméticos, y también en supermercados. Además, su precio es muy asequible, ya que, muchas veces, no pasa de los tres euros.

Este producto está considerado como un desodorante corporal que puede eliminar cualquier tipo de impurezas de la piel. Y cuando es aplicado en el rostro tiene una serie de propiedades:

-Limpia y tonifica la piel
-Combate las espinillas y puntos negros
-Elimina de la grasa de la piel
-Aclara las manchas de las espinillas y puntos negros

Además, el agua de rosas es muy difícil que provoque alguna reacción alérgica o dañina en la piel.

Cómo aplicar el agua de rosas

Conozcamos algunos usos del agua de rosas en la región facial:

Desmaquillante

Como hemos visto, usar agua de rosas es importante para la hidratación de la piel en la cara. Y cómo se utiliza para limpiar la suciedad y la grasa de la piel, puede ser utilizado con otro propósito.

Este producto también puede ser utilizado como un desmaquillante. Aunque hay productos específicos para quitar el maquillaje, usar agua de rosas puede ser una buena sugerencia, en caso de que no dispongas de otro producto.
Para utilizar el agua de rosas como desmaquillante, aplica un poco del contenido en un pedazo de algodón y pasa suavemente en tu rostro.

Sin embargo, lo ideal es que utilices un desmaquillante propio y después, pasa el agua de rosas. Esta práctica garantiza una limpieza total de la piel.

Piel limpia y saludable

Usar agua de rosas también puede prevenir los puntos negros y espinillas. Pero, eso es sólo una prevención. En el caso del tratamiento, debes consultar a un dermatólogo y seguir la prescripción médica.

Por lo tanto, si se utiliza el agua de rosas para la prevención de barritos y espinillas, aplícalo de forma segura. Después de aplicar el contenido en un pedazo de algodón, pasa por las regiones con granos o espinillas.
Es importante que dejes tu rostro para secar de forma natural y no salgas al sol mientras si aún tienes húmedo el rostro.

Para pieles grasas

Otro uso del agua de rosas es para combatir la grasa de la piel. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones.
El agua de rosas tiene alcohol en su composición y, por lo tanto, no es conveniente que se utilice el producto de más de 2 veces al día ya que usarlo demasiado puede resecar nuestro cutis.

Vídeos relacionados

Categoría:
Temas:
Artículo por: Susana Rojas
Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *