Beneficios para la salud de los ejercicios abdominales

Los músculos del abdomen se utilizan en la mayoría de actividades que realizamos a lo largo del día. Mantenerlos fuertes hará que estas actividades se realicen con mayor facilidad y hará que tras un duro día de trabajo nos sintamos menos [email protected] Los ejercicios abdominales también pueden corregir problemas posturales, dolores de espalda y en algunos casos desviaciones de la columna que provocan lumbalgias, aunque si tienes una lesión de espalda crónica te recomendamos que acudas a un especialista para que te oriente sobre los ejercicios más recomendables en tu caso.

En cualquier caso, los ejercicios abdominales sirven para prevenir dolores y lesiones no sólo en la parte baja de la espalda; también pueden corregir o aliviar dolores o lesiones de los hombros, ya que algunos movimientos para ejecitar los abdominales requieren movilizar también la clavícula y la zona escapular. En caso de querer perder peso, sirven como un eficaz complemento a una dieta adecuada y a ejercicios de cardio. Como el abdomen es una zona en la que tiende a acumularse el exceso de grasa, tendremos que ejercitarlo si queremos tener un vientre plano.

Es importante que los ejercicios abdominales se hagan de la forma correcta y con una intensidad adecuada a nuestra condición física, ya que de lo contrario podemos provocarlos dolores musculares o lesiones. Si nunca has hecho ejercicios abdominales o hace tiempo que no los practicas, te recomendamos empezar con series cortas y pausadas para ir aumentando paulatinamente la intensidad día a día.

En este enlace: Ejercicios abdominales tienes una completa guía gráfica con todos los tipos de ejercicios abdominales; algunos para hacer en el suelo sobre una colchoneta y otros para hacer en tabla de musculación.

Productos para ejercitar los músculos abdominales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*