shadow

Beneficios para la salud de los ejercicios abdominales

Los músculos del abdomen se utilizan en la mayoría de actividades que realizamos a lo largo del día. Mantenerlos fuertes hará que estas actividades se realicen con mayor facilidad y hará que tras un duro día de trabajo nos sintamos menos agotad@s. Los ejercicios abdominales también pueden corregir problemas posturales, dolores de espalda y en algunos casos desviaciones de la columna que provocan lumbalgias, aunque si tienes una lesión de espalda crónica te recomendamos que acudas a un especialista para que te oriente sobre los ejercicios más recomendables en tu caso.

En cualquier caso, los ejercicios abdominales sirven para prevenir dolores y lesiones no sólo en la parte baja de la espalda; también pueden corregir o aliviar dolores o lesiones de los hombros, ya que algunos movimientos para ejecitar los abdominales requieren movilizar también la clavícula y la zona escapular. En caso de querer perder peso, sirven como un eficaz complemento a una dieta adecuada y a ejercicios de cardio. Como el abdomen es una zona en la que tiende a acumularse el exceso de grasa, tendremos que ejercitarlo si queremos tener un vientre plano.

Es importante que los ejercicios abdominales se hagan de la forma correcta y con una intensidad adecuada a nuestra condición física, ya que de lo contrario podemos provocarlos dolores musculares o lesiones. Si nunca has hecho ejercicios abdominales o hace tiempo que no los practicas, te recomendamos empezar con series cortas y pausadas para ir aumentando paulatinamente la intensidad día a día.

En este enlace: Ejercicios abdominales tienes una completa guía gráfica con todos los tipos de ejercicios abdominales; algunos para hacer en el suelo sobre una colchoneta y otros para hacer en tabla de musculación.

Productos para ejercitar los músculos abdominales

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *