shadow

Claves para tener una sonrisa perfecta

Claves para tener una sonrisa perfecta

Una buena sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Transmite optimismo, confianza y nos puede ayudar a causar una buena impresión en cualquier situación. En este artículo, te comento algunos trucos para tener una sonrisa perfecta.

Para tener una sonrisa perfecta se necesita cumplir con diversos factores, tales como: unos dientes atractivos, unos labios bien cuidados y excelente salud bucal en general. En las próximas líneas te detallo las claves para conseguir una sonrisa perfecta:

  • Tener una buena dentadura: no todas las personas tienen la suerte de tener dientes bien ordenados, parte de esto se debe a que al transcurrir el tiempo incrementan las tensiones de las mandíbulas o, en muchos casos, tras la aparición de “las muelas del juicio”, la dentadura tiende a desplazarse. Estos son inconvenientes que deben de tratarse a tiempo prestando atención a los cambios bruscos en la dentadura, de forma que puedas dirigirte rápidamente a un especialista en la salud bucal.
  • Mantener un esmalte dental lo mas blanco posible: tras observar las sonrisas de los anuncios comerciales es inevitable no impresionarse por dientes tan perfectos, llegando a la conclusión de que son fundas dentales, o inclusive, el resultado de buenos tratamientos para blanquear, sin embargo, uno de los principios para llegar a esa condición es evitar el consumo de sustancias que percudan el esmalte tal como el café o el tabaco. La mayoría de odontólogos ofrecen tratamientos para blanquear los dientes de forma segura.
  • Tener un aliento perfecto: obviamente no podemos percibir el aliento de una persona a distancia, pero es necesario que una sonrisa perfecta no padezca de la halitosis; puede que en algún momento se pueda tener un mal aliento debido al consumo bien sea de ajo o de la cebolla, no obstante, algunas personas lo sufren frecuentemente por trastornos digestivos. Se recomienda comer a diario alimentos como el apio, perejil o aguacate, también se puede masticar bolitas de enebro o incluso semillas de anís. Es imprescindible tener una buena higiene bucal, tal como lavarse los dientes después de cada comida.
  • Unos labios suaves e hidratados: Una sonrisa perfecta se encuentra enmarcada y moldeada por unos labios atractivos suaves e hidratados. Es necesario hacerse una exfoliación semanalmente con azúcar y aceite de coco. Luego aplicar a diario un bálsamo que contenga ingredientes naturales, tal como la manteca de cacao, la cera de abeja, aceite de almendras, entre otros. En caso de las mujeres, deben usar un lápiz labial que sean libres de sustancias perjudiciales como el plomo. Una excelente idea es que, cuando nos estemos cepillando le demos masajes suaves a los labios con el cepillo.

Existe un componente que no depende de nuestra fisiología para tener una gran sonrisa, y es el componente psicológico.

Para tener una sonrisa perfecta que transmita optimismo y seguridad, es importante que no parezca una sonrisa fingida o forzada, y para ello hay que tener una actitud positiva, de forma que la sonrisa salga de forma natural. La sonrisa es el reflejo de cómo encaramos la vida y la situación que nos rodea, por lo que una buena sonrisa siempre nos abrirá oportunidades, mejorará nuestra relación con quienes nos rodean, y en general nos hará una persona más atractiva. La sonrisa no se puede forzar ni obligar, por lo que será difícil que sea natural si estamos incómodos o no estamos pasando por un buen momento.

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación, al igual que la risa, la sonrisa suele ser contagiosa, las personas que sonríen con facilidad atraen felicidad a las personas que les rodea, lo que crea una sinergia muy positiva. Solo tienes que pensar en alguna persona de tu entorno que sea carismática, optimista y tenga buenas relaciones en general con quienes le rodean. ¿Es una persona que sonríe con frecuencia o es por el contrario una persona seria? En la respuesta está la clave.

Vídeos relacionados

Categoría:
Temas:
Artículo por: Susana Rojas
Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *