shadow

Cómo conseguir un bronceado rápido

como conseguir un bronceado rapido

Para algunas personas, tener un bonito bronceado es indispensable. El sol levanta el ánimo de las personas y vigoriza las energías. Cuando llega el verano, todas queremos lucir una piel bronceada lo más rápido posible, y esto se puede conseguir, preo es preciso tomar ciertas precauciones para no quemarnos ni poner en peligro nuestra piel. Tomar el sol con seguridad es indispensable, pero para conseguir el mejor bronceado no debes olvidar algunos consejos básicos.

¿Por qué es importante tener protección cuando vamos a tomar el sol?

Cuando estamos felices y nos sentimos bien nuestra piel también cambia. Gana un poco más de color y un mejor brillo que cuando estamos tristes o estresados. Cualquier cosa que hacemos se refleja en nuestra piel. Sea una alimentación saludable o el hábito de no hidratarse correctamente. Además, muchas personas tienen vicios como el cigarrillo y el alcohol, lo que termina dañando aún más el estado de la piel.

Y el sol es algo que afecta directamente a la piel de toda la extensión de nuestros cuerpos; por ello, es recomendable evitar tomar baños de sol, especialmente entre las 10 de la mañana y a las 16h de la tarde es una señal muy importante.

Al someternos al proceso de bronceado, también tenemos que tener cuidado con la piel. De lo contrario nos volvemos más propicios a la aparición de manchas y arrugas en la piel. Además de correr el riesgo de coger un golpe de calor y sufrir de quemaduras.

¿Cómo tomar el sol con seguridad?

Algunos consejos de cómo tomar el sol y proteger la piel:

  • Usar siempre protector solar, sobre todo los primeros días de sol. El factor 50 (el máximo) es recomendable si nuestra piel se broncea con facilidad o es muy blanca, en otros casos, o cuando ya hayas tomado el sol varios días, puedes utilizar factor 30 para que tu piel se broncee con más facilidad. La crema solar es importante usarla tanto para cuando vamos a la playa, como para el día a día. Esto porque siempre estamos propensos a los daños que el sol puede causar; ya que siempre estamos expuestos a él. Si visitas la playa, no te olvides de aplicarlo en más de una ocasión durante el día; esto, sin duda, te proveerá de una mejor protección.
  • Protege las zonas sensibles: estos lugares son los más fáciles para la aparición de manchas.
  • Pasea por la orilla del mar: esto trae numerosos beneficios para un bronceado más uniforme. Las zonas ocultas como por dentro de los muslos y entre los brazos pueden desaparecer mientras caminas. Además, estarás tonificando tus piernas, y caminar también es bueno para el corazón.
  • Sé prudente al tomar el sol: este consejo sirve principalmente para quien se ha hecho decoloración o depilación. En este caso, nos debemos cuidar un poco más para evitar la aparición de manchas.
  • Usa gafas de sol: ayuda a evitar las famosas “patas de gallo”.

Aumentar gradualmente la exposición de tu piel te da la oportunidad de acostumbrarte poco a poco al calor del sol. Esto, así mismo, disminuye mucho las posibilidades de tener quemaduras solares. Varía las posiciones en caso de tumbarte al sol, para no quedar con un bronceado poco uniforme.

Consejos para el bronceado

Preparar tu piel para el bronceado y seguir los consejos que te hemos compartido, hace toda la diferencia. Como has podido darte cuenta, no es muy complicado el contar con un bonito bronceado en la playa, siguiendo algunas pocas precauciones. Ve con calma y no te desesperes por querer ir demasiado rápido. Si te excedes puedes irritar la piel y provocarle el daño. Toma en cuenta nuestras sugerencias y después de eso sólo tienes que elegir la playa y mantenerte atenta, porque antes de lo que esperado podrás contar con un hermoso bronceado uniforme.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *