shadow

Cómo eliminar el vello del bigote naturalmente

Cómo eliminar el vello del bigote naturalmente

El vello del bigote, conocido como “bigote femenino” es un problema estético común en mujeres. En este artículo te revelo cómo eliminarlo por completo de forma natural.

Incluso con la depilación a la pinza, es común que la zona del bigote quede más oscura. Y con esto, se da la impresión de que la retirada de los vellos en esta región no fue bien ejecutada. Pero, ¿cómo deshacerse de este problema que molesta tanto y trae grandes problemas de autoestima para casi cualquier mujer?

En este post, vamos a enseñarte algunos consejos para decir adiós al bigote femenino, incluso en verano, donde la incidencia de es aún mayor.

¿Cuáles son las causas del bigote femenino?

La sombra superior del labio o el bigote femenino es una especie de melasma que surge por diversos factores, como la exposición sin protección al sol o debido a la depilación con cera caliente, que puede dañar la piel.
La mala noticia es que esas manchas son de difícil tratamiento, sobre todo si se han instalado de forma más profunda en la piel.

Por eso, la sugerencia es evitar que lleguen al punto de necesitar de una intervención más especializada. Y en este post te mostraremos algunas acciones simples que pueden ser de gran ayuda en este aspecto.

¿Cómo deshacerse del bigote femenino?

Deshaciéndose del bigote femenino con limón

Un buen consejo que puede disminuir el bigote femenino es el uso del limón en la zona, ya que se trate de un iluminador natural. Para ello, sólo tienes que exprimir un limón entero en medio vaso de agua y aplicar esta solución todas las noches en el sitio afectado, dejándola actuar hasta el día siguiente. Sólo ten cuidado de no exponerte al sol sin antes lavar la región, ya que esto puede causar manchas.

Deshaciéndose del bigote femenino con una máscara casera

Otro consejo de gran ayuda para resolver de una vez por todas el problema del bigote femenino es utilizar una mascarilla casera, que a semejanza del consejo anterior, puede ser aplicada durante la noche.

Para ello, basta con cortar unos pepinos en rodajas y amasarlos hasta que se conviertan en una especie de pasta o pomada. Después, apachúrralos hasta sacar todo su jugo y añade a este 5 ml de vinagre de manzana y 5 ml de agua de rosas.

Mezcla todos los ingredientes y aplica en el lugar con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Al día siguiente, no te olvides de lavar bien y pasar protector solar antes de salir; esto ayudará a evitar la aparición de manchas por la acción de los rayos del sol.

Deshaciéndose de la sombra superior del labio con luz pulsada intensa

La llamada terapia de luz intensa es muy eficaz para quitar las manchas en la región por encima del labio, ya que destruye la melanina acumulada en exceso sin dañar la piel como un todo. Este tipo de procedimiento es muy recomendado para quien cuenta con este problema, cuando los tratamientos caseros ya no son suficientes.
De forma general, es indoloro y rápido, vale la pena la inversión.

El bigote femenino puede ser bastante incómodo, por eso es importante evitarlo. Trata de evitar el uso de cera caliente en el lugar, optando siempre por la retirada de los vellos con la ayuda de una pinza y nunca salgas de casa sin protector solar, incluso en invierno o en días nublados. ¡Y no te olvides de consultar a un dermatólogo en los casos más graves!

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *