shadow

Cómo fortalecer las uñas quebradizas y escamosas

Cómo fortalecer las uñas quebradizas y escamosas

Las manos son la “tarjeta de presentación” del ser humano, en especial en las mujeres, ya que gracias a esta zona se determina el abandono o cuidado de la higiene personal, razón por la cual los medios –y la opinión general- hacen hincapié en el cuidado de las mismas.

Por lo general, a las mujeres les gusta lucir uñas impecables puesto que son un soporte para inspirar glamour y estilo. Sin embargo, no todas gozan de este beneficio ya que existen casos de uñas quebradizas y escamosas que obstaculizan el proceso de embellecimiento en la zona.

Este tipo de uñas son antiestéticas y representan un serio problema para quienes las padecen, ya que al no buscar una solución a tiempo pueden llegar a ocasionar mayores inconvenientes tanto a nivel estético como salubre.
Cabe destacar que a pesar de que existen diferencias entre las uñas escamosas y quebradizas, el origen de ambas radica en una dieta desproporcionada, carente de hierro y vitaminas, la cual produce debilidad a largo plazo en la zona.

Si quieres lucir unas uñas de lujo se sugiere realizar una manicura semanalmente, así podrás mantenerlas en buen estado por periodos de tiempo más largos. Trata de aplicarte esmaltes endurecedores para que la uñas vayan retomando su fortaleza.

A pesar de esto, hay personas que no pueden visitar centros de estéticas rutinariamente, razón por la cual te daremos unos consejos de cómo fortalecer las uñas escamosas y quebradizas con tratamientos naturales de forma que evites la necesidad de dirigirte a un centro de estética constantemente. Pero antes de continuar, es indispensable resaltar que se debe visitar al dermatólogo para que realice las respectivas evaluaciones y así descartar que no sea una afección dermatológica, lo que necesitaría de tratamiento específico para combatirla.

En caso de que reconozcas que tus uñas son quebradizas o escamosas por el uso inadecuado de detergentes abrasivos u otros químicos, entonces se debe recurrir al uso de guantes las veces que se vaya a tener contacto con agua o cualquier producto, y así evitar que las manos estén húmedas ya que es una de las razones principales por la cual las uñas se sensibilizan.

Como se ha mencionado anteriormente, si te realizaste las evaluaciones necesarias y no sufres de ninguna enfermedad dermatológica, entonces es necesario revisar la alimentación porque puede ser una deficiencia de vitamina lo que te está ocasionando el problema. Anexa a tu dieta espinacas, acelga, verduras de hojas verdes y yogurt, te ayudará mucho a restaurar la debilidad de las uñas.

Algunos de los tratamientos naturales los explicaremos a continuación:

  • Mezcla un poco de crema hidratante con 10 gotas de aceite de oliva y aplícala sobre las uñas con suaves masajes, déjalo actuar por unos 5 minutos. Repetir la operación diariamente hasta ver los resultados.
  • En un recipiente de vidrio añade 20cc de vinagre de manzana, sumerge los dedos durante unos 10 minutos realiza este procedimiento 3 veces a la semana.
  • En un bol de vidrio agrega una cucharadita de aceite de almendras (lo puedes conseguir en cualquier farmacia), luego corta un trozo de sábila, extrae los cristales y tritúralos junto con el aceite, está mezcla se aplica sobre las uñas y se envuelve las manos en una bolsa de plástico, dejándolo actuar durante 15 minutos para luego sacarla con agua tibia. Repite este procedimiento todas las noches para que el tratamiento haga su efecto mientras duermes.

Aparte de estos tratamientos que son excelentes para regenerar, es imprescindible que no utilices esmaltes de mala calidad, opta por los que contengan endurecedor o que sean específicamente para unas quebradizas o escamosas.

Otro punto muy importante es no quitarle la textura a la uña porque sino se debilita más, puedes limarla y si se rompen mucho aplícale un poco de pegamento y así se va restaurando con dicho tratamiento. Después de escoger y seguir rutinariamente la aplicación de algunos de estos tratamientos, tus uñas no serán como antes, al contrario, atraparas muchas miradas por lo deslumbrantes que lucirán.

Vídeos relacionados

Categoría:
Temas:
Artículo por: Susana Rojas
Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *