shadow

Cómo maquillarse: consejos básicos para maquillarse correctamente

Cómo maquillarse consejos básicos para maquillarse correctamente

Al auto maquillarse, algunas mujeres pueden tener dudas de cómo llevar a cabo este proceso de la mejor forma posible. Por ello, hemos decidido compartir contigo algunos sencillos consejos de maquillaje que estoy segura de que te serán útiles.

¿Cómo automaquillarse?

A menudo vemos chicas -sobre todo jóvenes- mal maquilladas. Con los consejos que te vamos a dar, sabrás cómo maquillarte bien y lucir hermosa en cualquier situación.

1. Preparando la piel

La preparación es lo que define el resultado final. Antes que nada, necesitas que tu piel se encuentre lo más limpia posible; de esta forma, el trabajo resultará de la mejor forma posible; además de que ayudaremos a que nuestra piel se mantenga en un estado saludable.

Para ello, debes de cuidar tu piel a diario, tonificar y limpiar el cutis, y con ello eliminar cualquier producto, así el maquillaje se fijará correctamente. Si tienes la piel seca, siempre debes hidratarla; para las pieles grasas, utiliza los productos oil free.

2. Aplicar la base

Productos como el primer, base, corrector y polvo, deben ser utilizados en secuencia para dejar la piel más uniforme, con ello, es posible evitar las ojeras, las manchas en la piel, las arrugas y también espinillas.

No pases mucho polvo, para no quedar con capas más gruesas, así, tu piel estará más natural. Si te encuentras en fase de aprendizaje, debes saber lo que es necesario resaltar en tu rostro, ya sea en la boca o en los ojos. Lo recomendable es amortiguar los puntos que necesita ser ocultado, y dejar más claro sólo lo que deseas que sobresalga.

Ten cuidado en el área de los ojos

Para que no te equivoques con la elección de tu maquillaje, debes respetar el formato de tu ojo. Para ojos pequeños, evita el delineador de ojos cargado, y en vez de ello, intenta usar colores claros.

Para los ojos grandes, puedes hacer uso del delineador de ojos, pero evita realizar trazos con lápiz en la parte inferior, y también emplea sombras más oscuras. Así miso, debes de usar curvex y máscara en las pestañas superiores, ya que estos productos ayudan a abrir la mirada.

Si necesitas pasar lápiz de ojos, debes ir en la línea de agua para reducir tu mirada. Para aumentarla debes utilizar el lápiz en color nude. Las sombras que tienen un efecto más esfumado, son altamente adecuadas para los ojos caídos.

Pasando el rubor

En el caso del rubor, tienes que elegir bien el color, después de todo, ciertos tipos de colores, pueden dañar tu maquillaje. Una vez más, la regla que impera es la de elegir el más adecuado para tu tipo de piel.

Conclusiones

Las sugerencias para llevar a cabo un buen maquillaje pueden facilitar el día a día de cualquier mujer, en caso de que hagas uso de productos adecuados. Nunca te olvides de analizar tu piel; de sta forma, podrás saber cuál es el tipo de maquillaje indicado para ti. La coherencia debe estar en el maquillaje, ya que si colocas colores muy fuertes o colores muy débiles, puede provocar un contraste en tu apariencia.

Como sabemos la mayoría de nosotras, la apariencia es muy importante en un sinfín de situaciones. Ya sea para una presentación, o para una entrevista de trabajo, debes presentar un look equilibrado y que transmita seriedad; tanto en la ropa como en el maquillaje. Con esto, si tienes una buena cualificación, y te presentas con un buen maquillaje y una ropa adecuada para la ocasión, las posibilidades de ser elegida; o bien, de sobresalir, serán mayores.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *