shadow

Cómo quitar los puntos negros de la nariz: 3 métodos caseros

como quitar los puntos negros de la nariz 3 metodos caseros

Los puntos negros aparecen en nuestro rostro, con una mayor concentración en la nariz, debido a la grasa de la piel. Y es por ello que suelen dar una impresión de descuido.

Por lo tanto, hoy vamos a dar algunos consejos sobre cómo quitar los puntos negros de la nariz de forma práctica para que el resultado sea una piel lisa, sin grasa y con aspecto saludable

Contar con una piel limpia y lisa es el deseo de muchas personas, en especial a las mujeres. Hoy en día, existen diversos métodos caseros que te ayudarán a eliminar los puntos negros, y esto, sin ningún tipo de dolor.

Incluso con un buen maquillaje, estos puntos negros en la cara son fácilmente visibles, y cuando aparecen, dan una sensación de incomodidad en la persona; generando una imagen de descuido.

Por ello, retirar las espinillas de la nariz debe ser hecho de forma práctica y saludable, para que no queden manchas en la piel o llagas posteriores. A continuación, te presentamos los métodos más eficaces para retirar los puntos negros de la nariz:

Métodos caseros para quitar los puntos negros de la nariz

Antes de realizar cualquiera de los métodos, es necesario que lleves a cabo un procedimiento de apertura de los poros con vapor.

Hacer esto es muy simple, puedes hervir agua y colocarla en un recipiente para que comience a salir el vapor. Coloca el rostro muy cerca del recipiente para que el vapor abra los poros de tu rostro, liberando la grasa.

Con un par de minutos de este procedimiento, los poros quedarán abiertos para realizar cualquier método. Finalizado este paso, se puede dar inicio a cualquiera de los siguientes métodos caseros.

1. Agua y bicarbonato

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente de agua hasta que el contenido se convierta en una especie de pasta. Pase esta pasta en formas circulares en la región donde se encuentran los clavos.

Deja actuar por 10 minutos en el rostro. Después, enjuaga bien el rostro con agua tibia o fría.

2. Sal y leche

Mezcla 2 cucharadas de sal en un recipiente con leche. Mezcla bien hasta que el formato se tenga una consistencia arenosa. Pasa en el rostro con masajes circulares.

3. Manzanilla, limón y azúcar

Mezcla en un recipiente la infusión de manzanilla, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Así, obtendrás una especie de crema. Haz masajes circulares en la región de los puntos negros por algunos minutos con la crema. No necesita enjuague.

Estos métodos caseros ayudan a eliminar los puntos negros de la nariz, pero deben ser realizados con regularidad. Más aún si tu piel es muy grasa.

Utilizando el método apropiado

Después de decidir cuál es el mejor método y el más económico, verás los resultados en breve. No obstante, como mencionamos, estos métodos ser hechos con cierta regularidad, para que tu rostro se mantenga saludable.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *