shadow

Consejos para hidratar bien la piel después del afeitado

Consejos para hidratar bien la piel después del afeitado

Para eludir posibles irritaciones, enrojecimiento y picor tras el rasurado es muy importante hidratar la piel de manera conveniente. En este artículo te aclaramos de qué manera.

La salud de nuestra piel es un asunto que siempre y en todo momento hay que considerar, y uno de los aspectos fundamentales es el de la hidratación. Algunas situaciones exhiben a nuestra piel a un mayor desgaste, y el rasurado es una de ellas. Por esta razón es fundamental tener una hidratación conveniente después afeitarse, y efectivamente son muchísimos los productos que se ofrecen en el mercado.

Pero antes de proceder con el rasurado es preciso e fundamental preparar la piel. ¿Cómo? Optando por ejemplo por algunos consejos útiles como exfoliar tu piel, masajearte el rostro, mojarte la piel con agua caliente, usar aceite de almendras y, principalmente, procurar afeitarte continuamente por la mañana ya que es el mejor instante del día por el hecho de que los músculos de la cara se hallan más tranquilos.

Descubre de qué forma hidratar tu piel tras el rasurado

Respecto a la hidratación de la piel tras el rasurado es preciso e fundamental tener presente en qué consiste el aftershave, y principalmente, si en realidad podría ser o no conveniente para conseguirlo.

¿Qué usar tras el afeitado?

Un primer punto que hay que aclarar es que después del afeitado es considerablemente importante cuidar de la piel. Eso no es solamente algo para aquellos que tienen una piel sensible o predispuesta a la irritación. Una de las alternativas más usuales es el denominado “after-shave”, que justamente se traduce como “tras el afeitado”. Pero en el momento de seleccionar hallamos múltiples variantes, y es razonable cuestionarse cuál es la más conveniente para uno.

Básicamente hay dos tipos de After Shave: el bálsamo y la loción. Para tener una mejor hidratación lo que deberéis seleccionar el primero de ellos. El bálsamo contiene activos que echan una mano a calmar la irritación al tiempo además su absorción es bastante rápida, por lo que vas a poder usarlo luego del rasurado justo antes de salir de casa por la mañana sin ningún inconveniente.

Además, en los bálsamos el contenido de alcohol es más bajo que el de otros productos, lo que también es bueno para eludir esta irritación tan molesta que sucede luego de afeitarse en muchísimas personas. Por otro lado, al tener un efecto conveniente para suavizar sobre la barba, el bálsamo es bastante conveniente para hombres que tienen vello facial bastante duro. Por supuesto, como os contábamos, tiene propiedades hidratantes, por lo que previene la descamación de la piel que genera la deshidratación.

La loción, por su parte, tiene sus cualidades, por ejemplo es mejor para cerrar los poros y desinfectarlos o para cicatrizar cortes gracias a su contenido más elevado de alcohol. De todos modos, si lo que estás buscando es hidratar tu piel, te aconsejamos optar por un bálsamo.

También algunos laboratorios de productos dermatológicos ofrecen cremas de hidratación profunda que se ponen luego del aftershave, cuya tecnología mejora el transporte de agua de una célula a otra, ofreciendo una hidratación mayor y colaborando para que la piel se vea más fresca y vigorizada.

Sin embargo, puedes preparar en casa un aftershave natural con ingredientes completamente caseros, elaborado con aceites imprescindibles y agua de rosas, ideal para quienes suelen sufrir de irritación tras el rasurado (un dilema como hemos visto tan común, y no solo en aquellos que tienen la piel sensible).

Cómo hidratar la piel después de afeitarse

Existen algunos consejos útiles para hidratarte la piel tras el rasurado, algo importante para restablecer la salud de la piel tras un acto tan traumático, y principalmente para eludir dificultades tan comunes como irritación, resequedad, enrojecimiento y picazón. Los más interesantes son los siguientes:

Exfoliarte la piel tras el afeitado: es conveniente para destapar los poros que se hayan podido obstruir por la utilización de espumas de afeitar y cremas. Además, ayuda a eludir el desarrollo de vello encarnado que posteriormente ocasionan molestas erupciones en el rostro.

Emplea una crema hidratante conveniente: es una de las mejores alternativas para hidratar y refrescar la piel, principalmente cuando la aplicas rápidamente sobre el rostro de inmediato tras el rasurado.

Soluciones naturales para tras el rasurado

Si prefieres soluciones naturales a las de laboratorio, también hay muchísimas plantas con propiedades medicinales que sirven para hidratar la piel de manera natural, y que son especialmente útiles y convenientes esta vez.

Crema hidratante casera para tras el rasurado

Si lo deseas puedes probar con esta crema hidratante casera en base a aceite de coco y crema de karité, y además bastante simple de preparar.

Para elaborarla solo precisas media taza de aceite de coco y ¼ de crema de karité. Simple y llanamente se mezclan los ingredientes en una procesadora y se mantiene refrigerada. Con esta crema natural obtendréis más hidratación y suavidad en vuestro rostro sin necesidad de recurrir a productos comprados.

En cualquiera de los casos, lo fundamental es hidratar y cuidar nuestra piel ya que es muchísimo más que estética, es salud.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *