Consejos prácticos para tener unos labios perfectos

Sin lugar a dudas, los labios vienen siendo la parte del rostro que más atrae; gracias a ellos contamos con una de las más agradables sensaciones corporales, además, las campañas mediáticas lo identifican como un área de máxima expresión sensual. No obstante, para que sean un verdadero patrón de belleza, es necesario conservarlos hidratados para que tengan suavidad, evitando las prejudiciales pieles muertas o agrietadas.

Los labios son una zona a la cual se debe de prestar la misma atención que brindamos al resto del cuerpo, ya que es muy sensible y se reseca con mucha facilidad. Razón por la cual, a continuación, te presentaremos algunos consejos para tener unos labios perfectos:

Para proteger los labios de las severidades climatológicas, ya sea verano o invierno, es necesario utilizar un bálsamo labial que los mantenga humectados e hidratados para que no aparezcan los horribles pellejitos o las desagradables grietas. Estos bálsamos se pueden adquirir en cualquier tienda de estética, se sugiere optar por los que tienen SPF ya que esto minimiza los daños de los rayos UV sobre los labios.

Así como hidratas cualquier parte de tu piel, los labios también necesitan de esos cuidados; por eso se sugiere que antes de ir a dormir te apliques sobre los labios una crema enriquecida con vitaminas A, C, y E, de esta manera recuperará su suavidad natural.

Por consiguiente, si deseas optar por la cosmetología natural; entonces sigue estos consejos que te ayudarán a tener unos atractivos labios con una suavidad impresionante.

  • Una excelente idea es machacar la pulpa de aguacate y aplicarle 8 gotas de aceite de oliva dejándolo actuar por 5 minutos, posteriormente quitarlo con agua tibia. Esto se realizará todos los días, y luego de comprobar los resultados hacerlo una o dos veces a la semana.
  • La manteca de karité también es buena para humectar los labios.
  • Otro método, es colocar miel sobre los labios, se dan suaves masajes, se deja actuar durante unos 30 minutos, se aplica vaselina y se retira con agua tibia.
  • Una excelente crema casera es la combinación de la cera de abeja virgen y 10 gotas de aceite de almendras, estas se mezclan, luego se aplica en lo labios por 10 minutos, se lavan con agua tibia y se repite la operación todas noches.
  • Para regenerar los labios se deben frotar un trozo de sábila antes de ir a la cama y dejarla actuar durante toda la noche. Realizar este procedimiento todos los días, hasta ver resultados óptimos.
  • Recuerda siempre que se deben exfoliar los labios una vez por semana, ya que esto te ayudará a renovarlos completamente. Las células muertas se eliminan y se obtienen unos labios con una apariencia más suave y jugosa. Puedes usar exfoliantes de venta comercial o los preparados con ingredientes naturales tales como; aceite de almendra y café, azúcar y miel, vaselina y azúcar, cualquiera de estas tres mezclas son excelentes. Para obtener mejores resultados extiéndelos sobre los labios con la ayuda de un cepillo de dientes.

Además de estos consejos que te ayudarán a lucir unos labios de “revista”, es bueno hacer énfasis que se debe llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes y en vitaminas C y E, a parte de hidratar la piel constantemente ingiriendo aproximadamente unos 2 litros de agua al día. Siguiendo estos consejos podrás mantener unos labios perfectos, como también la piel en general. Ya que, al llevar esta dieta y la constante hidratación, todo el cuerpo se estará beneficiando.

Por otra parte, si deseas que tus labios se vean sensuales, además de hidratados, entonces debes delinear con un pincel el borde de los mismos para que estos resalten su carnosidad. Las miradas no podrán resistirse, ya que las vas acaparar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*