shadow

Esmaltes de uñas: Aprende a elegir el más adecuado según tu tono de piel

Esmaltes de uñas Aprende a elegir el más adecuado según tu tono de piel

A la mayoría de mujeres les encanta usar esmalte de uñas, y a menudo utilizan colores de forma arbitraria. Sin embargo, existen colores que nos favorecen más según nuestro tono de piel. En este artículo te explicamos qué colores te van a favorecer más según cuál sea tu tono de piel.

Esmaltes para uñas: ¿Cuál es el más adecuado?

Muchas mujeres pueden presentar dudas con respecto a color del esmalte, después de todo, todas quieren que el esmalte esté en armonía con su tono de piel y su ropa. Por eso, es importante que, antes de utilizarlo en tus uñas, analices los siguientes factores:

1. Si tienes la piel clara

La elección de los esmaltes se vuelve más complicada para las mujeres de piel clara. Esto sucede porque la piel clara puede no combinar con muchos colores.

Por ello, debemos de tener cuidado con la combinación de colores, principalmente con los diversos tonos de rosa, blanco y colores claros; ya que estos colores son ideales para nosotras.

Así mismo, puedes emplear colores y tonos considerados fríos, por ejemplo, el gris y el azul, que también son indicados para las mujeres de piel clara. En el caso de los colores como el amarillo y dorado, se debe evitar estos tipos de colores.

2. Colores indicados para piel morena clara

Para la piel morena clara, también existe una cierta dificultad, ya que las opciones también son muchas.
Si tienes piel morena clara, los colores recomendados son, principalmente: el rojo oscuro, café, negro y los tonos “nude”.

Estos tonos pueden ser empleados sin miedo, ya que tienen un buen equilibrio con tu tono de piel. Es posible, así mismo, hacer uso de colores mucho más brillantes, como es el caso del naranja y del azul royal; este último, combinando con diferentes tipos de ropa.

Para los tonos brillantes, fríos y negros, se recomienda precaución al momento de decidir cuál utilizar. En especial, debes evitar los tonos como el amarillo y el dorado.

Así mismo, cuentas con la opción de utilizar los colores de esmalte de cremas, que no tienen el efecto del esmalte, o que tengan fondo blanco. Otro consejo, es que puedes mezclar a la perfección un color claro con uno más oscuro, sin que esto rompa la armonía con tu piel.

3. Colores indicados para mujeres de piel morena y negra

Para las mujeres de pieles más oscuras, es recomendable que se empleen los tonos cálidos como el vino, el café, el negro y el marrón oscuro, que es considerado el color de piel que mejor combina con la piel morena o negra.

En tiempos de verano, prefiere los colores vibrantes, ya que provocan un interesante contraste, algo altamente indicado para las estaciones más cálidas. Además, puedes elegir colores como el naranja, el camello y el amarillo; ya que van muy bien con estos tonos de piel.

Evita los colores como “gris plata, esmalte con glitter y esmaltes holográficos y duocromáticos”, ya que no suelen combinar muy bien con pieles más oscuras.

Los tonos fríos, así mismo, tampoco combinan con las pieles más oscuras; por lo que también es necesario evitarlos.

En resumen

Los esmaltes de uñas son uno de los principales accesorios de la mujer contemporánea; pero si no se sabe elegir uno que combine con tu tono de piel, puede romper con la armonía de tu look; algo que puede resaltar aún más, si decides usar vestidos o blusas de colores muy distintos.

Tu outfit requiere de un equilibrio o correcta proporción de colores; y por ello, se deben evitar las exageraciones o el uso de esmaltes que no combinen con el resto de los accesorios.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *