shadow

Labios secos y agrietados: los remedios más eficaces

Labios secos y agrietados los remedios más eficaces

Hay personas que independientemente de sus hábitos, tienen tendencia a tener labios secos y/o agrietados. En este artículo te damos una serie de consejos y remedios baratos y eficaces para cuidar los labios y tenerlos siempre hidratados.

¿Cómo tratar y evitar los labios secos?

Según diversos dermatólogos, los labios expuestos al sol o al frío intenso pueden deteriorarse fácilmente. Por ello, se debe tener un cuidado mayor, principalmente en el verano y el invierno, cuando la oscilación de la temperatura es constante. A continuación, te presentamos algunos consejos esenciales para tratar y evitar los labios secos:

1. Alimentación e hidratación

El primero y más importante. Una correcta alimentación fortalece y protege la piel labial, por ello, si tienes labios secos, aumenta tu consumo de frutas, verduras y alimentos con vitaminas. Bebe al menos dos litros y medio de agua al día para tener tus labios hidratados y protegidos.

2. Aceite de coco

Sus propiedades medicinales ya son conocidas y recomendadas. El aceite de coco es muy beneficioso para la piel. Aplícalo antes de acostarte sobre los labios con ayuda de un algodón.

3. Cremas caseras

Utilizar cremas hechas con productos caseros también es una buena opción para tratar los labios. A continuación te presentamos una receta muy sencilla de seguir.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cera de abeja.
  • 4 cucharadas de aceite de almendras.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cápsula de vitamina E (400UI).
  • 5 gotas de esencia de lavanda.
  • 10 gotas de esencia de árbol del té.

¿Cómo prepararla?

Es necesario derretir en baño de maría la cera de abeja, y se debe agregar el aceite de almendras, poteriormente. A continuación, se deja enfriar, se coloca la cápsula de vitamina junto con las esencias y, finalmente, se guarda en un recipiente con tapa y oscuro, para que no se encuentre expuesto a la luz del sol; ya que, de esta forma, es mucho más sencillo que se conserve correctamente.

4. Cremas hidratantes y bálsamos

Siempre haz uso de cremas hidratantes, protectores o bálsamos labiales, ya que estos ayudan a mantener la piel siempre hidratada.

Así mismo, evita hacer uso de barras de labios muy oscuras, ya que estos pueden contar en su composición con metales pesados, que pueden ser perjudiciales para la piel.

Para casos extremos o si con frecuencia tienes heridas o llagas en los labios, te recomendamos acudir al dermatólogo para que te haga un tratamiento específico. La mayoría de las cremas e hidratantes labiales son hipoalergénicas, pero siempre hay alguno, aunque sea de marca, que pueda provocar una reaccción. En este caso, consulta a tu dermatólogo.

Los labios, así como cualquier parte del cuerpo requiere atención, y por eso no importa la época del año, este necesita estar constantemente hidratado. Así mismo, no olvides beber la suficiente cantidad de agua durante todo el día; ya que esto te ayudará a hidratar no sólo tus labios, sino también el resto de tu cuerpo.

Para terminar, siempre debes tratar y evitar los labios secos, y por ser muy finos, siempre necesitan atención, después de todo están expuestos al calor y al frío todo el tiempo.

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *