Proteger el cabello del sol

Ahora que llega el buen tiempo, es importante saber proteger el cabello cuando vamos a la playa, de compras, de viaje o a realizar cualquier actividad que nos haga permanecer muchas horas al sol. El cabello se daña fácilmente si lo exponemos al sol (especialmente el cabello teñido o con mechas, que es más frágil y quebradizo), y por eso es necesario protegerlo con algunos productos.

Una sencilla manera de proteger el cabello del sol y, a la vez, repararlo, consiste en utilizar tu acondicionador, mascarilla o crema hidratante habitual. En un envase dispersor introducimos un poco de nuestro acondicionador o mascarilla y le añadimos agua. El producto resultante nos lo aplicamos en el cabello cuando salimos del agua en la playa, por ejemplo, o cuando vamos a exponernos muchas horas al sol. Así, no sólo protegeremos nuestro cabello del sol sino que además aprovecharemos la fuerza del mismo para repararlo.

A los que tengáis una piel delicada, el salitre de la playa puede provocaros irritaciones en el cuero cabelludo, por ello recomendamos enjuagar siempre el cabello con agua dulce después de estar en la playa y para más información acudir al dermatólogo para que pueda darnos un tratamiento más específico.

Aparte de estos consejos imprescindibles, para lucir un cabello perfecto durante todo el verano os daré los siguientes consejos:

  • Antes de irte de vacaciones, prepara el pelo con un tratamiento de hidratación intensiva.
  • Usar champú after-sun para evitar la acumulación de residuos (salitre, cloro, etc.)
  • Utilizar productos para el cabello con filtro solar, para evitar que se altere el color
  • El pelo húmedo es mucho más frágil, así que cuando tengamos el cabello mojado, lo peinaremos utilizando un peine de púas anchas y evitando tirones
  • El calor del sol puede aprovecharse para aplicar una mascarilla de hidratación. El aumento de la temperatura abre la cutícula y permite que los agentes nutrientes penetren más profundamente en el cabello, reforzando su acción.

Productos recomendados para proteger el cabello del sol

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*