El puré de patatas es una guarnición culinaria clásica que forma parte de muchos platos y menús típicos. Incluso se considera una preparación de patatas muy sencilla, además de ser una receta deliciosa. Gracias a la versatilidad de esta hortaliza, es posible combinarla con diversos ingredientes y elaborar platos muy apetecibles. Vea qué combina con el puré de patatas y descubra deliciosas opciones para sacar aún más partido a esta guarnición.
1. Utiliza condimentos de hierbas y pimienta para dar más sabor al puré de patatas
Hay muchas formas de hacer puré de patatas. En internet se pueden encontrar desde las recetas más sencillas hasta las más complejas. Pero no hace falta complicarse tanto para preparar una guarnición diferente a la tradicional y llena de sabor.
Así que nuestro consejo es que aproveches las especias que tienes a tu disposición para potenciar el sabor de tu puré de patatas. Puedes utilizar especias naturales, como el romero, la albahaca, el perejil y el orégano. Para añadir aún más valor a la receta, añada también pimienta al gusto. Los tipos de pimienta más comunes son la pimienta negra y la pimienta de calabria, pero puedes probar cualquier sabor que te guste. Sazone con equilibrio para que pueda saborear tanto el puré como las especias.
2. Añade queso para que el puré de patatas quede cremoso y sabroso
El queso, el requesón y la nata líquida son ejemplos de ingredientes que van muy bien con el puré de patatas. Añadirlas a la receta hace que la guarnición sea aún más sabrosa. La textura de la mezcla se vuelve más cremosa y es como si el puré de patatas se derritiera en la boca. Durante la preparación se pueden añadir algunas rodajas de queso mozzarella o virutas de queso blanco, o incluso unas cucharadas de queso ricotta. Eso sí, procura no pasarte, para disfrutar del sabor del ingrediente principal, que es la patata.
3. Sirve la guarnición con cortes de carne bien condimentados y sazonados
Puede hacer que el puré de patatas sea el elemento principal o utilizarlo como guarnición. En cualquier caso, un gran consejo es servirlo junto con cecina bien sazonada y condimentada. ¡La combinación de puré de patatas y proteínas es increíblemente exitosa! El puré de patatas va bien con el pollo, el bistec, el solomillo, las albóndigas, el hígado y diferentes tipos de pescado.
Puedes elegir el tipo de carne que más te interese, pero lo ideal es buscar carnes magras (que tienen menos grasa, mucho hierro y vitaminas). Sazone bien la carne antes de cortarla en rodajas y colocarla en la sartén. Si lo desea, prepare una salsa para acompañar el plato. Luego, sírvelo con el puré de patatas y disfruta.
4. Preparar verduras salteadas o rellenas para una dieta sin carne
Para los que no comen carne o simplemente quieren una opción sin proteína animal, también hay formas estupendas de disfrutar del puré de patatas. Si te gustan las verduras, puedes prepararlas salteadas (en mantequilla o aceite de oliva) o rellenas. Delicioso, ¿verdad?
Estas recetas van muy bien con el puré de patatas y dan un toque especial a esta guarnición que, aunque sencilla, es una gran aliada de las comidas sabrosas y deja a todos con la boca abierta. Ahora, ¡sólo tienes que cocinar y disfrutar de todas estas combinaciones!