shadow

Remedios caseros para reducir y oscurecer las canas

Remedios caseros para reducir y oscurecer las canas

¿Te han comenzado a salir canas rebeldes y no sabes como combatirlas? En este artículo te traemos remedios caseros para suprimir y oscurecer las canas sin tinte. Es cierto que a medida que vamos ganado edad es inevitable que las canas hagan acto de comparecencia, pero si se puede retrasar este proceso ¿por que no hacerlo? En este artículo te revelamos métodos naturales para hombres y mujeres para reducir y disimular vuestras canas.

¿Porque aparecen las canas?
Las canas son hebras de pelo despigmentado, es contar que las células encargadas de dar color al pelo (melanocitos) han dejado de generar melanina. Con la edad este proceso se vuelve inevitable.

1. Tónico de cebolla

Esta contiene una encima llamada catalasa la que es genial para combatir las canas ya que disminuyen los niveles de peróxido de hidrógeno del cuero cabelludo, frenando así su decoloración.

Para combatir las canas con este remedio casero lo que debes hacer es:

-Machacar una cebolla previamente picada en un pequeño mortero y extraer así su extracto.
-Aplica este concentrado sobre el cuero cabelludo y da masajes por algunos minutos.
-Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y luego lava bien el pelo dos veces con champú con el fin de que no quede olor.
-Repite este tratamiento una vez a la semana.

2. Mascarilla de Palta para las canas (aguacate)

La palta es rica en minerales, ácidos grasos y vitamina E. Contiene propiedades buenísimas para combatir el envejecimiento ya que es un antioxidante natural. Para usar este fruto como remedio para las canas lo que debes hacer es tomar un aguacate a punto, es contar bien maduro y aplastarlo en un plato con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta. Aplica esta pasta por todo el cuero cabelludo dividiendo el pelo en secciones. Deja actuar por 20 minutos y lavate la cabeza como de costumbre.

3. Remedio para las canas sin tinte Henna milenaria

Para teñir tu pelo y oscurecer las canas sin necesidad de recurrir a los tintes químicos, lo mejor que puedes hacer es usar henna. Para prepararla debes:

-Colocar la henna en polvo en un recipiente de vidrio (nunca metálico)
-Luego agregar agua hervida y mezcla hasta conformar una pasta.
-Deja que enfrie la preparación hasta que esté tibio o que sientas que tu cuero cabelludo lo aguantará.
-Una vez que tengas lista tu preparación debes comenzar a aplicarla sobre el cuero cabelludo desde la parte trasera de la cabeza en dirección a adelante y los costados.
-Una vez aplicada la henna debes envolver tu pelo con un gorro de ducha y aplicar calor ya sea con el secador o sentándote un rato al sol.
-Deja actuar esta mezcla en el pelo por le menos de 30 a 45 minutos. Usa guantes para no mancharte las manos.

4. Masajes con aceite de jojoba

Para combatir las canas con este aceite lo que debes hacer es masajear con regularidad el cuero cabelludo con unas gotas de este. Este aceite es buenísimo ya que actúa como un poderoso antioxidante y ademas contiene vitamina E.

5. Salvia

Esta también puede ser una enorme aliada en el momento de combatir las canas, se ha utilizado por millares de años por los buenos resultados que ofrece. Para prepararla debes hervir sus hojas por media hora, colar y conseguir solo el agua, una vez tibia aplica directamente sobre el pelo y cuero cabelludo. Este truco es buenísimo para aquellas que tienen el pelo de castaño a negro.

6. Hojas de nogal

Para destacar y dar color a las canas de manera natural puedes recurrir a las hojas de nogal, este es uno de los métodos mas viejos, incluso hoy día muchísimas marcas de cosméticos utilizan las hojas de nogal en la composición de sus productos. La forma de usar estas hojas es poniendo a hervir una cacerola chavala con agua, y una vez rompa hervor echar dos puñados de estas hojas, luego deja hervir las hojas por 15 minutos y retíralas de fuego. Una vez que este tibia la preparación aplica en el pelo en forma de enjuague final.

Romero para oscurecer las canas

El romero es buenísimo para combatir las canas gracias a que contiene ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos geniales antioxidantes naturales. Prepara esta infucion igual que las precedentes, solo debes:

-Hervir algunas ramitas por 5 minutos
-Una vez tibio, colar para sacar las impurezas
-Luego aplicar sobre el pelo como ultimo enjuague.

Ya sabéis chicas, si tenéis algún remedio casero que os haya funcionado y queréis compartirlo, podéis comentarlo en los comentarios :).

Vídeos relacionados

Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *