Vinagre de sidra: beneficios y modo de consumo

Seguro que ya has investigado cómo tomar vinagre de sidra de manzana para adelgazar, ¿verdad? Después de todo, la gente dice que tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en ayunas tiene muchos beneficios para el cuerpo, además de estimular la pérdida de peso. ¿Pero es cierto? Si estás en la búsqueda de una dieta que te ayude a perder peso, pero quieres despejar estas dudas antes de iniciar el proceso, sigue leyendo es te artículo y entienda para qué sirve el vinagre de sidra de manzana y vea cómo puede incluirlo en su menú.

Beneficios del consumo de vinagre de sidra

Facilita la digestión y favorece la sensación de saciedad

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente muy rico en beneficios para el organismo y se considera uno de los tipos de vinagre más saludables disponibles en el mercado. Al ser un derivado de la manzana, contiene varias de las propiedades nutricionales de la fruta. Este ingrediente tiene funciones antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Es bueno para facilitar la digestión, para tener una piel más sana, para mejorar el aliento y también ayuda a dar saciedad.

Además, el vinagre de sidra de manzana protege el hígado y es un gran diurético para quienes retienen mucho líquido en el cuerpo. También previene los casos de diabetes, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y reduce la acidez de la sangre, ya que se encuentra entre los alimentos alcalinos. Además, este ingrediente reduce la incidencia de calambres y mejora las articulaciones.

Facilita la pérdida de peso

A diferencia de lo que se dice popularmente, el vinagre de sidra de manzana no tiene una función de pérdida de peso. No hay nada que consumas que te haga perder peso. Se trata de un conjunto de factores asociados a una buena alimentación, a la actividad física y a la mejora de la digestión que facilitarán la pérdida de peso.

Hay una sustancia en el vinagre de sidra de manzana llamada pectina. Este compuesto es un tipo de fibra soluble que absorbe agua y ayuda a llenar el estómago. En consecuencia, el hambre disminuye y la sensación de saciedad aumenta. Asociado a una buena rutina, el consumo de vinagre ayuda en la pérdida de apetito y también en la pérdida de peso. Por lo tanto, sólo en este caso podemos considerar que el vinagre de sidra de manzana es bueno para perder peso.

¿Cómo incluir el vinagre de sidra de manzana en tu dieta?

Si has oído que es necesario estar en ayunas para tomar vinagre de sidra de manzana, la verdad es que esto es un mito. Puedes consumir la comida en ayunas justo después de despertarte, pero también hay otro periodo específico en el que está súper indicado: ¡antes de la comida!

Las mejores formas de consumirlo son por la mañana, antes de tomar el café, con un pequeño chupito con limón y cúrcuma, o una mezcla de medio vaso de agua mineral con una cucharada de vinagre de manzana justo antes de comer. Otra opción es mezclarlo con agua y miel. Este tipo de vinagre también se utiliza muy bien en la preparación de zumos desintoxicantes, conservas y aderezos para ensaladas.

¿Cómo hacer un vasito de vinagre de sidra de manzana?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Zumo de 1/4 de limón
  • Cúrcuma al gusto

Preparación: Mezcla bien todos los ingredientes en un vaso y bébelo nada más levantarte.

Ofertas en vinagre de sidra

(Si no ves esta sección, necesitas desactivar el bloqueador de publicidad para verla)
Acerca de la autora
Mi nombre es Susana Rojas. Soy licenciada en Fisoterapia por la Universidad de Cádiz, y desde siempre me han apasionado todos los temas relacionados con la salud y la vida sana. Es por ello que decidí crear este blog con la finalidad de compartir mis conocimientos, compartir vídeos recomendados y resolver dudas, así que si tienes algo que preguntar o que añadir, puedes hacerlo en los comentarios :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *